La mayoría de las personas concuerdan en que los animales deben vivir en su hábitat natural y no en cautiverio, lo cual es bastante lógico.
A pesar de todo, gracias a los recintos autorizados se ha podido conocer lo más cercano posible a las distintas especies que hay en el mundo, viendo también su comportamiento y otros aspectos.
Un claro ejemplo son los leones. En la vida es muy poco probable ver uno tan de cerca, a no ser que se visite un safari en África, pero no todas las personas cuentan con esa oportunidad.

A pesar de lo polémico que puede ser el asunto, los zoológicos ayudan a que más personas vean de cerca el reino animal para aprender al respecto y tomar conciencia de lo importantes que son las criaturas en el mundo.
El Zoológico de Denver (Estados Unidos) dio a conocer por medio de Facebook la historia de Tobias y su cachorro, el cual tuvo con Neliah y vio por primera vez después de unas semanas.
Como informó Denver Post, Neliah había pasado un tiempo con el pequeño felino desde que nació, para alimentarlo, cuidar de él y desarrollar el fuerte vinculo que los une.

Al mismo tiempo, el personal del parque analizó la relación de ambos para asegurarse de que todo marchara bien, y una vez que lo comprobaron abrieron la posibilidad de que el cachorro conociera a su padre.
El equipo grabó la reunión del bebé con su papá y lo compartió por medio de un video, donde se puede ver al gran macho agachándose frente a él como si se preparara para jugar.
De este modo, se pudo observar que los leones no están serios todo el tiempo y que tampoco son rudos las 24 horas del día. Tobias tuvo un comportamiento bastante gentil con el pequeño, no rugió y tampoco se mostró agresivo. Solamente se agachó para interactuar de a poco con él.

Además el cachorro tuvo espacio suficiente para caminar, correr, revolcarse y morder todo lo que encontrara a su paso. Un gran encuentro entre papá e hijo.
Los buenos padres existen tanto en la sociedad como en el reino animal, y es que además de tener la responsabilidad de cuidar a los hijos, nunca viene mal distraerse un poco y divertirse con ellos.
A continuación el tierno video: