Cienna es una joven estadounidense que padece de una afección crónica que la ha mantenido en silla de ruedas por años. Debido a la escasa movilidad que tiene, se le permitió tener un perrito de servicio, Piper, quien está siempre a su lado ayudándola en lo que más puede.
El can logra detectar sus niveles de azúcar en la sangre, alertar sobre posibles parálisis, ayudarla mientras sufre de fuertes migrañas e incluso la apoya en cerrar puertas y recoger cosas que Cienna no alcanza. Pero más allá de eso, se convirtió en su fiel y amado compañero.

Por esto y más, es que Piper fue uno de los más felices al ver que su humana, gracias a un nuevo tratamiento, comenzó a caminar como no hacía en muchos años. “Aunque está entrenado para mantener su entusiasmo bajo control, cuando vio a Cienna caminar por primera vez, no pudo contenerse”, afirmaron desde The Dodo.
“¡Fue muy emotivo para los dos!”, dijo la joven al medio, luego de subir un video a Instagram en donde muestra el dulce momento.
“¡Piper ha estado a mi lado a través de todo y esta fue la primera vez que me vio caminar en años! Él es mi perro de servicio de alerta médica y movilidad, entrenado exactamente para lo que necesito para mitigar mis discapacidades”, manifestó Cienna.

Y agregó que “Ahora Piper siempre preferirá rodar a caminar porque puedo ir mucho más rápido, mi salud es más estable y soy MUCHO más divertida. ¡Eso no significa que no estaba encantado de verme dar unos pasos!”.
Asimismo, la joven finalizó diciendo lo importante que es el can en su vida y que no podría estar tan bien actualmente, si no fuera por él. “Me hace reír constantemente y siempre ha sido mi mayor animador. No estaría aquí hoy sin él y su trabajo para salvar vidas”, indicó.
A continuación el video: